vitoria - Un hombre de 42 años ha sido detenido en Vitoria acusado de lanzar un arma blanca a agentes de la Policía Local y de intentar provocar un incendio con una bombona de butano en una lonja situada en el bajo de un bloque de viviendas en el barrio de Aranbizkarra. En un comunicado, la guardia urbana de Gasteiz explicó ayer que se desplazó al lugar tras recibir quejas de los vecinos por el alto volumen de la música que procedía de un local. En su interior, los agentes encontraron a un hombre semidesnudo que empezó a amenazar de muerte a los policías, a los que también lanzó un cuchillo. Los agentes solicitaron refuerzos para tratar de controlarle, ya que mientras intentaban convencerle para que depusiera su actitud, el individuo comenzó a romper botellas y a autolesionarse levemente en los brazos y en el abdomen, a la vez que lanzaba los restos de cristal a los agentes, que tuvieron que protegerse con los escudos.

Además, el varón activó la válvula de salida de gas de tres bombonas de butano y encendió un mechero. Al ver que los agentes aumentaron la distancia de seguridad, cesó en su comportamiento y salió de la lonja por su voluntad. El hombre fue detenido y evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

También en Gasteiz, un hombre de 37 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial después de verse implicado en un accidente con tres heridos y cuadruplicar la tasa de alcohol en la prueba que le practicó la Policía Local. Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del jueves en la calle Aragón de la capital alavesa, cuando un vehículo volcó después de chocar contra otro y, tras arrastrarse por la calzada, quedó posado sobre el techo. Una mujer que viajaba de copiloto en uno de los turismos fue trasladada al Hospital Txagorritxu, ya que se quejaba de dolores en cuello y espalda. Para sacarla del turismo fue necesaria la intervención de los Bomberos, que colaboraron con los servicios sanitarios en estas tareas.

También a Txagorritxu fue evacuado el conductor que ahora está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial, ya que en la prueba de alcoholemia dio un resultado de 0.97 y 1.04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La conductora del otro turismo implicado en el accidente, de 32 años, dio negativo en esta misma prueba. La mujer fue atendida en el Hospital Santiago.

dos mochilas Por su parte, la Ertzaintza da cuenta de que una persona ha sido detenida por robar dos mochilas que contenían objetos valorados en mil euros, cuyos dueños dejaron fuera de un bar de Vitoria al que entraron a tomar una consumición. El Departamento de Seguridad explicó ayer que, alrededor de las tres y media de la madrugada, dos varones denunciaron ante la Ertzaintza que sus mochilas, en las que llevaban material deportivo y algún aparato electrónico, habían desaparecido. Los denunciantes habían entrado a un bar de Cercas Bajas a tomar una consumición y dejaron fuera los dos macutos en un lugar visible para ellos, aunque en un momento dado se dieron cuenta de que habían desaparecido.

Una patrulla de la Ertzaintza localizó en la calle Olaguíbel a un individuo con las dos mochilas que en un principio aseguró que eran suyas y luego dijo que se las había encontrado. Fue detenido acusado de un delito de hurto.

Detenido. Un hombre de 42 años, en Vitoria, acusado de lanzar un arma blanca a agentes de la Policía Local y de intentar provocar un incendio con una bombona de butano en una lonja situada en el bajo de un bloque de viviendas del barrio de Aranbizkarra.

Alcoholemia. Un hombre de 37 años está siendo investigado por un delito contra la seguridad vial después de verse implicado en un accidente con tres heridos y cuadruplicar la tasa de alcohol en la prueba que le practicó la Policía Local. Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del jueves en la calle Aragón de la capital alavesa.

Robo. Una persona ha sido detenida por robar dos mochilas que contenían objetos valorados en mil euros, cuyos dueños dejaron fuera de un bar de la calle Cercas Bajas al que entraron a tomar una consumición.

4

Vehículos implicados en un accidente en la calle Juan de Garay.