Vitoria - La Diputación alavesa ha acordado subir el salario de sus trabajadores un 1%, el máximo permitido por la Ley de Presupuestos del Estado, que se aplicará a la nómina del mes de julio con carácter retroactivo desde enero de este año, tanto en las retribuciones básicas como en las complementarias.
El diputado general de Álava, Ramiro González, anunció ayer en una rueda de prensa esta decisión adoptada en el Consejo de Gobierno foral, y destacó que este aumento supone aprovechar al máximo el límite legal establecido por el Gobierno central. González también señaló el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa de Indesa 2010, la empresa pública dependiente del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), que cuenta con más de 800 trabajadores con discapacidad y se cataloga como centro especial de empleo.
Este preacuerdo, que se cerró el pasado viernes y deberá ser ratificado por los trabajadores en una votación en el mes de septiembre, contempla la firma del convenio para el periodo 2016-2019 después de que las diferencias entre la dirección y los sindicatos bloqueasen este trámite.
Entre las bases del preacuerdo González destacó las mejoras salariales y sociales, como la reducción de las horas de trabajo y el incremento de los días de libre disposición, así como la contratación de un seguro de vida y accidentes a favor de los trabajadores. - Efe / Foto: Quintas