Vitoria. Ramondin ha explicado este martes en un comunicado que hará esta operación gracias a que la sociedad público-privada Cofides, que ofrece apoyo financiero a las inversiones de empresas españolas en el exterior, aportará los 17 millones de euros a Ramondin Chile, S.A., con cargo a los fondos FIEX.
Con esta aportación, Ramondin tiene previsto cerrar, a través de su filial chilena, la adquisición de Inesa, dedicada a la producción y distribución de tapas rosca de aluminio para el mercado de vino.
Esta unión de sinergias permitirá a Ramondin "ocupar el liderazgo en el mercado latinoamericano", al ser el "único proveedor mundial" capaz de ofrecer una muestra completa de productos y servicios en dicho mercado, ha subrayado la firma con sede en Laguardia (Álava).
Ramondin opera en 55 países, cuenta con cuatro plantas productivas ubicadas en España, Francia, Argentina y EE.UU., y con la adquisición de Inesa ampliará su red comercial y su cartera de clientes, además de alcanzar los más de 800 empleados.
El presidente de Cofides, Salvador Marín, ha subrayado el apoyo de esta sociedad a la inversión directa en el exterior y ha confiado en que con esta operación "Ramondin se refuerce y continúe creciendo y potenciando su internacionalización e innovación".