vitoria - Los centros socioculturales de mayores de Vitoria ponen en marcha un ciclo de verano con proyecciones al aire libre para todos los públicos. Y, para ello, han elegido tres películas que pretenden dejar pegados a la gran pantalla que se instalará en diversos espacios gasteiztarras a gente de todas las edades. Prueba de ello se verá hoy, el día en el que se estrena este ciclo que forma parte de la programación estival que están llevando a cabo por vez primera los centros socioculturales de mayores y que se prolongarán a lo largo de tres semanas.

La primera de estas películas se proyectará en la plaza de los Fueros, donde a partir de las 22.15 horas se podrá ver el film La gran seducción, del director canadiense Don McKellar, película que narra la historia de un pequeño pueblo pesquero que necesita encontrar un médico para que una empresa se instale en la zona.

Mañana miércoles, la cancha de baloncesto de Ariznabarra, acogerá a las 22.15 horas la proyección de Zootrópolis, una cinta de animación producida por Walt Disney, con el fin de atraer a los ciudadanos más txikis, pero también a los adultos que siguen disfrutando de largometrajes protagonizados por dibujos.

Por último, el miércoles, pero el de la semana que viene, el día 18, el parque del Norte será el último lugar de la capital alavesa en convertirse en una gran sala de cine al aire libre con el objetivo de acoger la película Un viaje de diez metros, del sueco Lasse Hallström, con los placeres culinarios y el contraste de culturas como protagonistas. Será a las 22.15 horas. - DNA