vitoria - La Diputación Foral de Álava publicará el viernes en su web una actualización de la lista de los contribuyentes con deudas o sanciones de más de un millón de euros. El Consejo de Gobierno Foral aprobó ayer la publicación del listado de grandes deudores con la Hacienda alavesa, una relación que actualizará la que ya se difundió el año pasado.

La web de la Diputación Foral -araba.eus- identificará a los contribuyentes que mantenían deudas con la Hacienda foral alavesa superiores al millón de euros a fecha 31 de diciembre de 2016. En la lista se identificará al deudor con nombre, apellidos y Número de Identificación Fiscal (NIF), en el caso de las personas físicas. En el caso de las personas jurídicas y entidades, se publicará la razón o denominación social completa junto al NIF.

En la relación aparecerá el importe de las deudas y sanciones pendientes de pago, aunque no se incluyen aquellas aplazadas, fraccionadas o suspendidas, así como las que no hayan sido notificadas al obligado tributario. En cumplimiento con la Ley de Protección de Datos, la información será pública durante tres meses y posteriormente no será accesible, ni siquiera a través de los motores de búsqueda de Internet. - E.P.