vitoria - “Ha habido sanciones, las hay y, si se necesita, va a haber más”. El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vitoria, Carlos Zapatero, aseguró ayer, en respuesta a las preguntas planteadas por el grupo municipal del PP, que el control policial sobre la circulación irregular de vehículos dentro del Casco Viejo se seguirá controlando a golpe de talonario de multas, “ya que, lamentablemente, hay algunos conductores que no entienden otro lenguaje”.
Ante las reiteradas quejas de vecinos y comerciantes que, según los populares, lamentan las continuas entradas de vehículos de reparto y turismos particulares fuera del horario permitido en numerosas calles de la almendra medieval, Zapatero manifestó su desacuerdo con la magnitud del problema dibujado por el PP. “Respeto su postura, pero en el tema de las cifras globales no estoy de acuerdo con ustedes. Es más, el pasado viernes por la noche se me acercaron varias personas para decirme que la Policía Local no hacía más que parar vehículos en la zona. Los agentes están haciendo su función, son visibles y cada vez van a hacer mejor su trabajo porque van a perfeccionarlo”, indicó.
En un mensaje dirigido a los afectados, el edil manifestó que “los comerciantes y vecinos pueden estar tranquilos, no sólo los del Casco Viejo, sino todos los residentes en zonas que veamos que son sensibles a cualquier tipo delictivo, especialmente a los más graves”. - A. Burdain