vitoria - El sueño de Juan Félix Fernández, cámara, editor y director de documentales residente en Gasteiz, se hará esta tarde un poco más realidad. No en vano, su largometraje Don Juan, el veneno, que relata la lucha de su padre contra el cáncer, será estrenado en las pantallas de cine de la capital alavesa una vez culminado con éxito su proceso de postproducción, que tuvo como empujón financiero fundamental una campaña de crowdfunding. La cinta se proyectará a las 19.45 en la sala 4 de los Florida.

Don Juan, el veneno relata las vivencias que el médico Juan Fernández pasa junto con su familia y su gato durante las sesiones de quimioterapia a las que debe ser sometido tras un diagnóstico de cáncer de vejiga. Se trata de un relato cargado de “contradicciones y esperanzas”, tal y como apuntaba su hijo y director en declaraciones a este periódico el pasado enero, tras cuya proyección se celebrará un pequeño debate.

El crowdfunding, que ha servido para costear el proceso de etalonaje de color y la postproducción de sonido del film, concluyó el pasado 11 de enero con una recaudación final de 3.076 euros, más de 200 más de los que el director se había marcado como objetivo. En ambos procesos han trabajado Aitor López de Aberásturi y Sonora Estudios, respectivamente, desde que concluyó la campaña de recaudación vía Internet. - C.M.O.