Vitoria. Sobre las tres de la madrugada un vecino ha llamado a emergencias para avisar de la presencia de un grupo de personas en el garaje, lo que ha motivado el envío de una patrulla de la Ertzaintza.
Cuando han llegado al lugar los agentes han detectado que la puerta de acceso peatonal al aparcamiento estaba abierta, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Una vez en el interior han podido observar que en una zona había varios objetos amontonados, entre ellos tablas de snow, palos de golf y dos guitarras; y han localizado también en la calle una bicicleta y diversas herramientas supuestamente preparadas para llevar.
Al mismo tiempo los agentes se han percatado de que al menos tres trasteros se encontraban abiertos con signos de violencia en sus puertas.
Durante la inspección del garaje los ertzainas han localizado a tres jóvenes que trataban de ocultarse bajo diferentes vehículos allí estacionados. Tras identificarlos y comprobar que eran menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.