Vitoria. En una nota de prensa, el Ministerio de Fomento y Aena han informado de que el número de toneladas que en mayo se movieron en las instalaciones del aeródromo vitoriano, que no opera las 24 horas, ascendieron a 5.106 toneladas, un 8,9 % más que hace un año.
Las operaciones también han crecido en los cinco primeros meses del año, cuando los aterrizajes y despegues han aumentado un 2,7 % hasta alcanzar los 2.935. En mayo, con 665 operaciones, el crecimiento fue del 3,4 % respecto al mismo mes de 2016.
En cuanto al tráfico de pasajeros, un total de 5.968 personas han utilizado las instalaciones del aeropuerto alavés el pasado mes de mayo.
En la actualidad, la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair es la única de pasajeros que opera en el aeropuerto, al margen de los chárter que se programan a lo largo del año.
Ryanair ofrece desde el pasado marzo vuelos regulares con las rutas de Bérgamo-Milán y Tenerife Sur. Además en octubre ha anunciado una nueva ruta que conectará Vitoria y Sevilla.