VITORIA - La zona de hostelería del Jardín de Falerina, ubicada en el Casco Medieval, sigue a la espera de que el departamento de Cultura ponga en marcha los trámites para redactar el pliego que permita una nueva adjudicación de los gestores de esa actividad.
El grupo municipal del PP en Vitoria denunció el “retraso” que lleva el Ayuntamiento en la concesión de la cafetería de Falerina a una nueva empresa. El grupo municipal del PP en Vitoria ha denunciado hoy el “retraso” que lleva el Ayuntamiento en la concesión de la cafetería de Falerina a una nueva empresa. El PP denuncia la “falta de liderazgo y de interés gobierno Urtaran por sacar adelante un nuevo pliego para la concesión de la cafetería pese a las recomendaciones técnicas. “Con Urtaran, Falerina deja de ser un espacio alternativo de ocio y cultura”, lamentan los populares. El concejal del PP Iñaki García Calvo ya denunciaba hace días que el gobierno “no ofrece ninguna alternativa cultural para Falerina porque no ofrece ninguna actividad nueva”, lo que hace es “trasladar” allí actividades que ya “existen y se hacen ahora en otros espacios”. Este tipo de actuaciones son Poetas de Mayo, Magialdia o Kaldearte, entre otras. Precisamente Kaldearte se va a desarrollar a lo largo de todo este fin de semana. “Donde el gobierno de Urtaran habla de gestión directa del espacio, resulta ser un traslado de actividades de programaciones que ya existen”, remata el concejal popular en su crítica.
Hace casi dos años, la responsable del Centro Cultural Montehermoso, Araceli De La Horra, aconsejó ya mediante un escrito sacar un nuevo pliego. De La Horra propuso en octubre del 2015 “proceder a la convocatoria de un nuevo concurso para el período 2016-2021, adecuando las cláusulas de los pliegos técnico y administrativos a las necesidades actuales del Centro”, plasmó como principal conclusión respecto a este espacio de la ciudad. - DNA