VITORIA - El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado el expediente para contratar los trabajos de investigación, desarrollo, mantenimiento, reparación y reposición de los equipos de medición de los parámetros indicadores de la calidad del agua residual en la ciudad. Estas labores también incluirán el almacenamiento de datos y su transmisión, así como trabajos complementarios de la inspección de posibles vertidos. La Junta de Gobierno Local decidió ayer destinar 130.000 euros a este contrato para dos años.

El departamento de Medio Ambiente y Espacio Público realiza labores de inspección de vertidos y control del efluente que circula por la red de saneamiento de la ciudad mediante el uso de equipos que miden diferentes niveles e indicadores de la calidad del agua. Mediante este contrato, entre otras labores, se repararán averías que surjan fruto del funcionamiento habitual de estos equipos, se sustituirá un equipo completo al año para renovar la maquinaria de la que dispone el Ayuntamiento y se desarrollarán nuevas soluciones que permitan la actualización tecnológica de estos sistemas. Actualmente, el personal municipal cuenta con siete equipos que cuentan con toma muestras, sensores de medición de gases, sondas de nivel de lámina de agua y todo el material apropiado para llevar a cabo las mediciones y el control.

Asimismo, mediante este contrato se realizarán trabajos auxiliares consistentes en el manejo, programación, colocación, calibración, limpieza y almacenamiento de los equipos de medición en continuo y actuaciones de apoyo a la inspección. - DNA