En una semana en la que el Alavés ha sido el rey de la vida social vitoriana, también ha habido espacio para muchos otros eventos que han conseguido sumir a la capital alavesa en una actividad frenética. Así, el pasado jueves se entregaban los XIV Premios AEnkomer al Comercio y Servicios. Además, en la misma ceremonia se entregaban los premios al IV Concurso de escaparates de primavera de Álava que fueron a parar a Saint Tropez, Elkar y Kendal. La mención popular fue para Foto Ikatz.

También en Artium se celebraba La Fiesta del Diseño, evento con el que se ponía el broche de oro al Hub Design Gasteiz, un proyecto en el que lleva trabajando la escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria-Gasteiz EASD-ADGE durante todo el curso junto con empresas e instituciones.

Otro de los eventos que congregó a un buen número de alaveses fue la reinauguración de Cafetería Atxalde, fundada en 1976 por José Luis y Begoña ambos venidos desde Labastida, en 1997 Javier e Iñaki se hicieron cargo del negocio con la ayuda puntual de Zuriñe, ahora en 2017 había llegado la hora de hacer una profunda remodelación que ha sido llevada a cabo por Silvia Blazquez de Estudio Arkin, la cafetería mantiene su esencia pero con unos espacio mas diáfanos y una iluminación que esta siendo impactante para los clientes. Asistieron a la inauguración Mari Carmen Guadilla y Rita Fernández, esposas de Javier e Iñaki así como amigos como el periodista Alberto Suárez Alba, Alberto Fernández de Retana empresario del nuevo negocio de patatas fritas Gracia y Salero, Carlos Fernández De La Peña, Miriam Santasmartas y Marta López Davalillo.