vitoria - El centro cívico de Lakua dispondrá de una sala de ejercicio en el curso 2017-2018 tras una remodelación de salas realizada en el mismo. Se da la circunstancia que, aunque el Servicio de Deportes llevaba tiempo tras la idea, no podía realizarla por falta de espacio. Sin embargo, un ciudadano lo pidió tanto a través de una instancia registrada en el propio centro cívico, como a través del Síndico.
El vecino aducía que necesitaba realizar ejercicios por prescripción médica y que tenía que desplazarse a Ibaiondo, centro que tenía la sala de ejercicios en la mayoría de días saturada, por lo que proponía crear una sala en el centro cívico de Lakua, más próxima a su domicilio. Así, además, se daría servicio también “a bastantes como yo”.
Los criterios para poner una sala de ejercicio en cualquiera de los centros cívicos pasan por disponer de espacios residuales o carentes de otros usos y de una superficie mínima para la coacción de maquinaria básica. Aparte, también se requiere contar con un mínimo de ventilación, con vestuarios y con recursos económicos para la adaptación de la sala y de suministros de material y maquinaria.
Según Estíbaliz Canto, concejal de Cultura, Educación y Deporte, “en el caso de Lakua, el Servicio llevaba tiempo detrás de la idea pero no se disponía de espacio. Tras una remodelación en el uso de las salas, se determinó la nueva creación, prevista en principio para septiembre, de manera que una sala con el equipamiento solicitado estará disponible para el curso 2017-2018. Aunque ha sido una coincidencia, hay que felicitarse también porque hemos respondido a una necesidad informada por los conductos de comunicación”. - DNA / Foto: J. R. Gómez