vitoria - El PP en el Ayuntamiento de Vitoria acusa a Gorka Urtaran de “haber mentido” con la fecha de finalización de las obras del centro cívico de Zabalgana. “Está muy lejos de haber terminado”, declara el concejal Miguel Garnica delante de la parcela donde se ha levantado el edificio entre las calles Juan Gris y Portal de Zuazo.

La unión de empresas encargada de la construcción de este equipamiento comunicó al gabinete Urtaran el final de la obra el pasado lunes 24 de abril, como adelantó DNA, pero a día de hoy se sigue viendo personal trabajando a destajo tanto en el interior como en el exterior; el suelo del exterior está sin colocar, toda la urbanización sin acabar, y son muchas las máquinas y excavadoras que continúan realizando múltiples trabajos en todo el perímetro de la obra, explica Garnica. Lamenta el edil que “con Urtaran la ciudad está más parada que nunca y que la única obra que hay en marcha, heredada del anterior gobierno de Maroto está siendo incapaz de gestionarla de forma eficaz”.

Denuncia el PP que el centro cívico acumula ya muchos retrasos y demasiadas mentiras del alcalde. Primero, cuando debería haber terminado en diciembre del año pasado, Urtaran “se inventó unas supuestas mejoras para conseguir más plazo para finalizarla”, recuerda. “Llevó a cabo un modificado de la obra y concedió a la empresa cuatro meses extra”, fijando el fin de obra para el pasado 23 de abril. “Ahora que esta nueva fecha también se le ha echado encima -prosigue Garnica-, el alcalde asegura que la construcción ha acabado, pero es “demasiado evidente que está muy lejos de haber finalizado”, sostiene el PP. - DNA