Vitoria. Estos datos figuran en la información que la empresa, con sede central en Llodio, ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que no da detalles sobre la evolución de los beneficios o pérdidas netas de la compañía.
Entre enero y marzo las ventas de Vidrala han sido de 182,9 millones, un 0,1 % más que hace un año, aunque si se tiene en consideración el efecto divisa (precios constantes) la subida llega al 4,5 %.
En el caso de la deuda, a 31 de marzo, era de 326,8 millones, un 18,7 % menos que en los tres primeros meses del ejercicio anterior, lo que equivale a 1,9 veces el Ebitda acumulado en los últimos 12 meses.
El resultado operativo bruto (Ebitda) obtenido durante los tres meses de 2017 asciende a 41,5 millones de euros, es decir un 8,4 % más que el año anterior, y representa un margen sobre las ventas del 22,7 %.
El beneficio por acción alcanzado en los tres primeros meses del año ha aumentado asimismo un 24,9 % hasta situarse en 0,70 euros.
La firma vasca concluye en su escrito a la CMNV que la demanda de envases de vidrio para productos de alimentación y bebidas en los principales mercados de Vidrala muestra "señales generalizadas de progreso".
Destaca además la "tendencia" a desarrollar productos, marcas y patrones de consumo que favorecen al vidrio como material de envasado.
Por ello la compañía alavesa entiende que sus resultados "deberán mantenerse" este año "respaldados por la solidez de la estructura de negocio desarrollada". Señala no obstante que seguirá trabajando en "garantizar la competitividad en costes y afianzar la solvencia de la estructura de capital".