Vitoria. A través de un comunicado, el sindicato abertzale ha señalado que tras la reciente resolución de la Inspección de Trabajo en la que se instaba a la dirección de Michelin a convertir a 137 trabajadores en en indefinidos, la empresa ha decidido no renovar los contratos cuando éstos finalicen.
Ante esta situación LAB ha anunciado que propondrá la convocatoria de diversas movilizaciones, que aún no ha concretado, y ha defendido un nuevo modelo de contratación en Michelin que "evite el fraude e impulse el empleo de calidad" en la empresa.
El sindicato ha asegurado que los puestos de trabajo que ocupan los empleados despedidos son estructurales y ha denunciado que son sustituidos por otras personas contratadas.
LAB ha animado a los afectados a denunciar sus despidos, al entender que su relación laboral debe ser indefinida y no eventual.
También ha instado a la Inspección de Trabajo a actuar de inmediato y poner fin a la "actuación fraudulenta" de Michelin y al despido de "decenas de personas eventuales".
También, asegura, se deberían implicar en este conflicto instituciones como la Diputación de Álava que el pasado año otorgó la Medalla de Oro de la provincia a esta empresa que "está incurriendo en fraude en la contratación".