VITORIA. En un comunicado, la firma de alimentación ha informado de que esta iniciativa solidaria se lleva a cabo en el marco de su responsabilidad social, a través de la colaboración con las Hermanitas de los Pobres, institución situada en el número 1 de la calle Juana Jugan de la capital alavesa.
Según ha informado, la donación se realiza por la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, y ha destacado que los productos se entregan "en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria" para que las cocineras los preparen.
La gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, Miryam Oca, ha destacado que para Mercadona "es un orgullo realizar estos repartos de alimentos a organizaciones como las Hermanitas de los Pobres, que llevan más de un siglo prestando un servicio desinteresado a favor de los ancianos en Vitoria".
La madre superiora, sor Pilar, por su parte, ha agradecido la ayuda de Mercadona, ya que "la donación diaria de estos alimentos nos permite elaborar menús saludables para nuestros ancianos".
Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona ha recordado que no sólo realiza esta colaboración sino que ha firmado un convenio con la Federación de Bancos de Alimentos de Euskadi a través del que, en 2016, donó 8.000 kg de productos de primera necesidad.
Además, colabora diariamente con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria, que atiende diariamente una media de 600 personas y con las Hermanitas de los Pobres de Bilbao, que atienden a 90 ancianos. "Todas estas acciones han hecho que, en 2016, Mercadona haya donado 166,8 toneladas de productos de primera necesidad a entidades sociales vascas", ha destacado la empresa.