VITORIA - Las tareas de sustitución del nuevo césped artificial del campo de fútbol de Lakua 03 se han topado con la realización de una serie de catas del terreno que van a suponer el “encarecimiento en 130.000 euros” de estos trabajos, según desveló la concejal de Deporte, Estibaliz Canto, durante la comisión celebrada ayer. “Se hicieron una serie de catas en el terreno de las que estamos a la espera de saber los resultados, que van a encarecer los trabajos, pero no lo van a retrasar”, confesó la edil socialista tras la pregunta de la abertzale Iratxe López de Aberasturi.
El cambio de superficie es una tarea “compleja” que requiere también “un nuevo drenaje” que facilite la absorción de agua en días de lluvia. Además, se han sumado la aparición de unos contratiempos “sobre la base de la escoria para tener que retirarla, porque, en caso de no eliminarla, se corre el riesgo de que el campo de abombe”, detalló Canto. Reiteró también su firme intención de una vez superadas “las dificultades ajenas”, sacar a licitación el cambio de tapete verde “lo antes posible”.
vestuarios de aranbizkarra Esta actuación en Lakua 03 se suma a la de los vestuarios del campo de Aranbizkarra como las dos que estaban marcadas dentro del calendario dado a conocer y en relación a las actuaciones en las instalaciones propiedad municipal repartidas por la ciudad. Los trabajos en estos vestuarios se encuentran en el departamento de Urbanismo “desde hace mes y tienen el proyecto bastante avanzado. Una vez que esté listo, saldrá también a licitación”, prometió la concejal de Deporte.
Estas palabras no agradaron a López de Aberasturi, que espetó la “falta de cumplimiento” del equipo de gobierno. - Jose L. del C.