VITORIA. El primero de los conductores fue interceptado ayer por la Policía Local, en la avenida de Gasteiz, tras saltarse un semáforo en rojo en la calle Luis Heintz y hacer caso omiso a las indicaciones de una patrulla que observó la maniobra. El conductor, de 24 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó unas tasas de 0.95-0.91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la confluencia de las calles Ecuador con México, un conductor de 30 años fue identificado el pasado sábado por agentes de Policía Local, ya que al salir de un semáforo inició una marcha zigzagueante. La patrulla observó que el conductor tenía signos evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que procedieron a realizarle la prueba en la que arrojó unas tasas de 0.78-0.77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor de 33 años se incorporó marcha atrás y de manera repentina a la circulación desde un estacionamiento en batería en la calle Los Nogales, estando a punto de colisionar. Una patrulla de la Ertzaintza observó la maniobra y al interesarse por el motivo descubrieron que el conductor carecía de permiso de circulación por pérdida de puntos y no haber realizado el curso de recuperación de los mismos.

Dos personas identificadas por hurto Por otro lado, la policía Local identificó el pasado viernes a dos jóvenes, un hombre de 24 años y a una mujer de 19 años, como presuntos autores de sendos hurtos en las zonas de El Anglo y Adurza.

Un trabajador de un supermercado del barrio de El Anglo informó a la Policía Local que estaba siguiendo a un hombre que había hurtado diversos artículos del establecimiento, facilitando su descripción. Varias patrullas localizaron al sospechoso en un bar de Arana. Este reconoció que se había llevado un artículo, pero los agentes descubrieron una mochila con productos de belleza valorados en más de 110 euros.

El pasado viernes, una joven de 19 años fue sorprendida cuando pretendía llevarse numerosos productos sin pagar de un supermercado del barrio de Adurza.

Esta joven y una amiga que la acompañaba fueron requeridas para que enseñaran los bolsos al traspasar la línea de cajas, momento en el que una huyó. La identificada vació su bolso y parte de lo que escondía en el pantalón, mostrando artículos del supermercado, por valor de casi 100 euros, huyendo a continuación del lugar. Gracias a la descripción facilitada por las trabajadoras del establecimiento comercial, una patrulla localizó en las cercanías a una de las dos chicas que admitió los hechos.

En ambas intervenciones policiales, todos los productos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios y las personas identificadas citadas para un juicio rápido.

Durante el fin de semana, la Policía Local ha intervenido en 35 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó treinta denuncias: 16 por hurto, 4 por robo, 5 por daños, 2 por estafa, 2 por agresión y 1 por desaparición y posterior aparición de menor. Realizó catorce actuaciones de policía judicial.

Rescate de una menor Por último, los bomberos acudieron ayer a un domicilio de la calle Bulevar de Salburua donde se había cerrado la puerta con una menor en el interior. La dotación accedió por la ventana de una habitación para rescatar a esta persona. También rescataron a otras dos que se habían quedado encerradas en el ascensor de un edificio de la calle Adriano VI y cortaron una fuga de agua que se ocasionó en un centro escolar, localizado en la calle Donostia-San Sebastián.