vitoria - El Departamento de Educación del Gobierno Vasco publicó ayer la licitación para la redacción del proyecto de ejecución, trabajos complementarios, y dirección de obra del centro público de Infantil y Primaria Aldaialde de Vitoria, con el objetivo de que el año que viene puedan contratarse las obras.

Como explica Educación, este proceso “culminará con la construcción de un nuevo colegio de 3 líneas en el barrio de Zabalgana, con capacidad para cerca de 700 escolares de entre 2 y 12 años” y como subraya, “dará respuesta a las necesidades de escolarización de la ciudad”.

La licitación del Gobierno Vasco se produce un día después de que el Ayuntamiento de Vitoria haya comenzado las modificaciones urbanísticas necesarias para dar luz verde a la ubicación definitiva de centro y poner a disposición del Gobierno Vasco la parcela reservada en Zabalgana.

Tal y como anunció el Consistorio gasteiztarra, la Junta de Gobierno Local dio ayer su visto bueno para cambiar la ordenación del suelo de dos parcelas del sector. Se trata del cambio de emplazamiento de una parcela residencial al emplazamiento de una parcela de equipamiento y viceversa. De esa forma, la parcela que acogerá el futuro centro amplía su superficie en 2.700 m2, lo necesario para la ubicación del colegio. - DNA