Vitoria - Dos vehículos se vieron implicados en un accidente este domingo por la noche al chocar contra tres jabalíes que invadieron la carretera N-622 a la entrada de Vitoria, poco antes del desvío a la Avenida del Zadorra. Los animales quedaron tendidos sobre la calzada y los coches sufrieron daños frontales, sin que se registraran heridos entre sus ocupantes. El primero de los vehículos impactó contra un jabalí, mientras que el segundo arrolló a los otros dos animales, según informa la Policía Local.

De forma paralela, un conductor de 41 años que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, colisionó el domingo contra un grupo de contenedores instalado en la calle Sierras Alavesas. La Policía Local, que acudió para intervenir en el accidente, sometió al conductor a las correspondientes pruebas en las que arrojó unas tasas de 1.32 y 1.28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además los agentes comprobaron que carecía de permiso de circulación por retirada judicial.

La Policía Local de Vitoria también investiga a dos personas por conducir sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a un tercero por conducir sin el necesario permiso. A todos ellos se les informó de que se tramitarían las correspondientes diligencias como responsables de delitos contra la seguridad vial. A lo largo del fin de semana, la Guardia Urbana identificó a un total de cinco personas, una mujer y cuatro hombres, por pequeños hurtos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad. El pasado viernes, el vigilante de seguridad de un establecimiento ubicado en el barrio de Coronación, solicitó la presencia de los agentes porque mantenía retenido a un hombre de 44 años que había intentado sustraer dos paletas de jamón.

Los Bomberos, por su parte, intervinieron en la madrugada de ayer para sofocar un incendio que afectó a dos turismos estacionados en la avenida Reina Sofía, en Zabalgana. Por ahora, se desconocen las causas que originaron las llamas.

Por otra parte, la Ertzaintza detuvo en la tarde de ayer en Gasteiz a un joven de 21 años por un presunto delito de violencia de género. Al parecer, el varón dejó a su pareja encerrada en un domicilio y le quitó las llaves para que no pudiera salir. - DNA