vitoria - La Fiscalía de Álava reclama diez años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 14 años que conoció a través de una red social. El hombre contactó entre mayo y junio de 2014 con la menor a través de la red social Tuenti, y movido por el “ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales”, la llevó a su casa en al menos cuatro ocasiones para mantener relaciones sexuales con penetración.

La Fiscalía señala que el hombre “se aprovechó de la especial vulnerabilidad de la menor, que estaba pasando por el divorcio de sus padres”, y también de la diferencia de edad, que no se especifica en el escrito. Además, solicita que se le imponga la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella durante doce años, y pide que la indemnice con 8.000 euros.

ciclista y motorista Por otra parte, un helicóptero de la Ertzaintza rescató ayer a un ciclista accidentado cuando descendía del monte Gorbea, que tuvo que ser trasladado al hospital de Txagorritxu, y un motorista de 50 años tuvo que ser trasladado a Santiago tras un accidente en el enlace de la carretera A-2622 y la vía de servicio de la A-1, en el término de Iruña Oka. - Efe/E.P.