vitoria - Una víctima, vecina de Vitoria, que, desde que cumplió 6 años en 1994 y hasta 2013 sufrió violaciones, vejaciones y agresiones físicas constantes por parte de cinco miembros de su familia. La Fiscalía pide 6 años de cárcel para la abuela y uno de los tíos paternos y 13 para los otros dos tíos de la víctima, mientras que para su padre reclama 18 años de prisión.

El escrito de acusación de la Fiscalía relata cómo los abusos comenzaron cuando la niña cumplió 6 años. Su propio padre, valiéndose de la indefensión de la menor, “le realizó tocamientos en vagina y pechos, le dio besos con lengua, la penetró vaginalmente con el pene y con los dedos, intentó penetrarla analmente, la obligó a hacerle felaciones y le hizo cunnilingus”. Para evitar que la niña hablara, directamente le amenazaba. La situación se prolongó hasta que la joven cumplió 17 años, momento en el que su padre le echó de casa.

Pasó a residir en casa de su abuela paterna, donde el horror continuó. La mujer “esclavizó” a su nieta, obligándole a realizar todas las tareas domésticas y privándole del acceso a la comida o a productos básicos de higiene. Habitualmente se dirigía a ella con expresiones como “hija de puta”, “puta ladrona, eres igual que tu madre”, “loca” y le increpaba con frases como “te quieres follar a mis hijos”. Mantenía un control férreo sobre sus horarios y la agredía físicamente de forma reiterada tirándole del pelo, dándole puñetazos, arañazos, patadas y pinchándole en los glúteos con una aguja de coser. También le amenazaba con cuchillos.

Durante los siete años en los que residió en aquella casa, dos de sus tíos abusaron sexualmente de ella y el tercero la maltrató. Atosigaban a su sobrina con proposiciones sexuales y, mientras dormía o cuando se quedaban a solas con ella en la casa, aprovechaban para perpetrar sus ataques. El documento de la Fiscalía especifica que le realizaron tocamientos en pechos y vagina, que la humillaron y la agredieron físicamente. Casi todas las noches se despertaba debido a los abusos - A. Burdain