VITORIA - Las instalaciones del Centro de Protección de Animales de Armentia, serán renovadas en la segunda mitad de este año. La intención del equipo de gobierno se centra en acometer la “ampliación de la zona dedicada a los quirófanos y salas de cura, entre otros”, detalló el teniente alcalde Peio López de Munain en la comisión de Espacio Público.
El Ayuntamiento se encuentra a la espera de la respuesta de la Diputación Foral de Álava para concretar el número de municipios del territorio que van a utilizar finalmente estas instalaciones. A finales del pasado año concluyó el convenio entre ambas entidades sobre la utilización del recinto y la institución foral ha pedido “seis meses de prórroga en los que se encuentra negociando con los Ayuntamientos de Álava para conocer el número de los que lo van a utilizar”, especificó el edil socialista.
Elkargune animal La comisión contó con la presencia de los representantes del Elkargune de defensa y protección de animales. Reclamaron al Ayuntamiento la “necesidad de contratar un veterinario a jornada completa en el centro de Armentia”, pidió el Andrés Illana, para hacer frente a situaciones extraordinarias. “Hubo que sacrificar a un gato, tras doce horas de agonía, al no contar con este veterinario”. Lamentó López de Munain esta situación, aunque reconoció que esa incorporación es “complicada de llevar a cabo”. - Jose L. del C.