Vitoria. Hoy mismo la patronal alavesa SEA ha reclamado al Ayuntamiento que aplique las exenciones, que son "fundamentales" para la supervivencia de estas firmas y ha lamentado que la ordenanza de Vitoria no las contempla.

En un comunicado el Ayuntamiento ha explicado que cuando el pasado diciembre el pleno aprobó la ordenanza del IAE, las bonificaciones "no estaban contempladas en la regulación foral, lo que impidió habilitar una fórmula de este tipo", pero ahora, tras la modificación de la norma foral, es posible hacerlo.

Por ello el equipo de Gobierno PNV-PSE propondrá a los grupos de la oposición incorporar esas bonificaciones, de manera que las empresas podrían acogerse a descuentos de hasta el 75 % en la cuota del primer año, del 50 % en el segundo año y del 25 % en el tercero.

Sobre ese asunto también se ha pronunciado el concejal del PP en el Ayuntamiento de Vitoria Manu Uriarte, quien ha criticado la demora en la aplicación de estas bonificaciones, que "ya deberían haber estado recogidas en la ordenanza".