valle de ayala - Como cada año por estas fechas, los Ayuntamientos de Amurrio y Ayala han lanzado sus respectivos concursos de carteles, con el objeto de hacerse con los trabajos que se convertirán en las portadas y contraportadas de los programas de las fiestas patronales que se celebrarán en ambos municipios.

En el caso de Ayala, se trata de plasmar la esencia de sus San Prudencio, mediante un dibujo, fotografía, collage o similar, que no exceda de 80 centímetros de alto por 60 de ancho, y en el que se reflejen por igual hombres y mujeres. El certamen no hace distinciones de edad entre los participantes, y estipula un único premio de 200 euros para el cartel vencedor.

Las personas interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo viernes 24 para entregar sus trabajos, bien en el Ayuntamiento sito en Respaldiza, en la oficina municipal de Luiaondo, o en la Ikastola Etxaurren. El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de exponer los carteles presentados

Por su parte, Amurrio ha abierto dos certámenes para hacerse con los carteles anunciadores de sus fiestas de Nuestra Señora y San Roque: uno de contraportadas, dirigido a personas nacidas a partir de 2003, que deberán presentar sus trabajos en una cartulina de tamaño DIN A3 en formato vertical; y otro de portadas, abierto al público en general, cuyas medidas serán de setenta centímetros de alto por cincuenta de ancho.

En el primero, cada participante podrá presentar una única obra “original e inédita” y el premio será de 60 euros, o dos accésits de 30, todos en material escolar. En el caso del de portadas, cada autor o autora podrá participar con un máximo de dos obras, y está en juego un único premio de 800 euros, sujeto a una retención del 19% de IRPF.

Para ambas categorías el plazo de admisión de los trabajos se abrirá del 3 al 21 de abril, en la casa de cultura de la calle Landako. La entrega de premios será a las 20.00 horas del 12 de mayo, en el vestíbulo del polideportivo municipal Bañueta. Ese mismo día se inaugurará la exposición de las obras seleccionadas, una muestra que se extenderá hasta el próximo 2 de junio. - A.O. / Foto: A.O.