VITORIA - La plantilla de Amvisa alcanzó ayer un acuerdo con el Ayuntamiento de Vitoria para renovar su desfasado convenio colectivo y establecer unas nuevas condiciones laborales que estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de año 2019.
El gobierno local se marcó como una de los objetivos, al inicio de la legislatura, poder actualizar la situación de este colectivo de empleados que se regía por un convenio de hace más de una década. Con el acuerdo firmado ayer, se consigue una equiparación en Amvisa de las cuestiones relativas a las condiciones vigentes en el Ayuntamiento de Vitoria en temas como, por ejemplo, las jornadas, horarios, flexibilidad, salarios, calendarios, condiciones sociales, de conciliación y otros aspectos.
“Quiero valorar de forma muy positiva el acuerdo alcanzado con el comité de empresa para que los trabajadores de Amvisa tengan un nuevo convenio laboral. Recordar que el convenio actual se firmó hace más de una década. Y que el nuevo, fruto de un acuerdo equilibrado tras meses de negociaciones y gracias a la buena predisposición de ambas partes, incorporará mejoras para el personal de la empresa municipal de aguas”, explicó la presidenta de Amvisa, Jaione Aguirre, una vez desvelada la nueva situación de la plantilla.
PRÓXIMOS TRABAJOS El consejo de ayer también aprobó las obras de renovación de tuberías de abastecimiento y saneamiento en Lakua-Arriaga y Abetxuko, además de remodelar los aliviaderos de las presas del Gorbea y llevar a cabo la reforma de la red de saneamiento de Elorriaga. En el caso del barrio de Lakua-Arriaga, aprobaron los pliegos para licitar las obras con las que se renovarán 7.300 metros de tubería de abastecimiento, de diámetros de entre 50 y 400 milímetros. También se aprovechará para renovar un total de 60 metros de tubería de diámetro 1.250 en las conducciones y canalizaciones centradas en Abetxuko. - DNA