Vitoria - Coincidiendo con la llegada de las más de 8.000 personas que van a pisar la capital alavesa por la disputa de la Copa del Rey de baloncesto, la Diputación ha colocado una exposición en la plaza de la Provincia con un total de nueve cubos con información turística para los visitantes. Una instalación que se prolongará hasta el día 26 y que cuenta con textos e imágenes de los principales recursos turísticos del territorio.
Siete de los cubos están dedicados a cada una de las cuadrillas alavesas, mientras los dos restantes recopilan información sobre transporte, gastronomía, eventos como el Azkena, el festival de Jazz o las fiestas de la Virgen Blanca y un gran mapa de Álava con varios puntos destacados. Bajo el título Rincones de Perdición en Álava, los cubos cuentan también con códigos QR que enlazan a una visita virtual, al alcance del teléfono móvil, a lugares como la Catedral de Santa María, el Jardín Botánico de Santa Catalina, el Parque Natural de Izki, las pinturas murales de las iglesias de Alaitza y Gazeo, el parque de Landa, el conjunto monumental de Quejana y varios de los museos de la red foral, como el de Bellas Artes o el museo Bibat.
“Inauguramos la exposición para aprovechar la llegada de miles de personas procedentes de Madrid, Cataluña, Canarias, Valencia, Andorra o Andalucía para presentar la Copa del Rey en el Buesa Arena”, subrayó ayer la diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, la socialista Cristina González, cuyo departamento ha hecho entrega también de información turística de Álava junto a las entradas y abonos de la competición. Estos mismos cubos se trasladarán en el futuro a diferentes puntos del Estado en los actos en los que la Diputación participe como agente activo. - D. Ortega