vitoria - Si hace unos días, el Ayuntamiento inició los cambios de marquesinas en Zabalgana para la reorganización de algunas paradas de Tuvisa, ahora se ha iniciado la obra del paso de cebra de Bulevar de Mariturri, a la altura de la calle Oion, según informa la asociación vecinal Zabalgana Batuz. Se trata de un paso reiteradamente solicitado durante años por los residentes del barrio, y que ha tenido que esperar a que se produjera el inicio de obras para la colocación de la parada de urbano que habrá en el mismo punto de la calle, perteneciente a la L6.
Este paso elevado, además de conectar ambos lados de la calzada, sirve tanto para las personas que aparcan al otro lado y suelen cruzar por la carretera, como a quienes acceden al Anillo Verde -explica el colectivo-, que espera que posibilite una reducción de la velocidad de los vehículos que circulan por Bulevar de Mariturri.
“Poco a poco se van dando pasos en la consecución de las medidas demandadas para la mejora del tráfico y la seguridad vial, a pesar de que debemos remarcar que, muchas de estas medidas, llevan prometidas al barrio desde hace años”. Los últimos logros a los que hacen referencia son: un paso de cebra en la plaza Labastida, que conecta con la entrada al parque, y la instalación de radares fijos en la Avenida de Zabalgana y Alto Armentia. Además, las obras anunciadas para antes de fin de año, y aprobadas por el gabinete Urtaran el 13 de enero, finalmente se ejecutarán en marzo; al menos, “así nos lo han trasladado desde el equipo de gobierno municipal”, anuncia Zabalgana Batuz. - DNA