llodio - La plataforma SOS Lamuza ha mostrado su malestar por la reforma de la Casa de la Música. Según su criterio, la obra no incluye una de sus peticiones, que era la conexión del inmueble con el parque de Lamuza. Su malestar responde a que, al parecer, se les había informado de todo lo contrario.
De hecho, cuando la Diputación Foral de Álava visitó el pasado 28 de diciembre el edificio para conocer de primera mano el resultado de un año de obras y una inversión de 1,2 millones de euros para recuperar para uso público este histórico edificio de principios del siglo XX, se dio a conocer que el proyecto había incorporado dos propuestas del propio municipio. Una era la instalación de un sistema de climatización geotérmica, que aprovecha la temperatura constante del subsuelo y que contribuirá a reducir la factura en calefacción. Otra era la apertura de una entrada adicional en la fachada posterior del edificio con el objetivo de ofrecer un acceso directo desde el parque de Lamuza.
Desencanto Sin embargo, desde la plataforma vecinal SOS Lamuza Parkea han hecho público su “desencanto y decepción” tras conocer el interior del espacio en una visita a la que fue invitada por el ente foral. Y es que, según explican en un comunicado, “las palabras transmitidas en diferentes reuniones por los técnicos de la Diputación desde hace más de un año, no se han traducido en soluciones reales. Por un lado hemos podido ver numerosos detalles constructivos y de acabados que no se corresponden con las expectativas derivadas del presupuesto invertido”. - A. Oiarzabal / Foto: A.O.