Araia - El Ayuntamiento de Asparrrena, dirigido por Txelo Auzmendi, ha abierto el plazo para el arrendamiento de una vivienda protegida en el número 5 de la calle Santsaerreka de Araia. El piso tiene una superficie útil de 70,9 metros cuadrados y cocina totalmente equipada. El contrato que se suscriba será en régimen de arrendamiento protegido y “en ningún caso las rentas serán superiores a las máximas establecidas por la normativa en materia de viviendas de protección oficial de régimen general”, explicaron desde el Consistorio de Asparrena. El contrato, además, se firmará por un plazo de cinco años sin posibilidad de prórroga posterior.
La vivienda se alquilará mediante el “procedimiento de adjudicación a unidades convivenciales que cumplan los requisitos establecidos para ser adjudicatarios de vivienda protegida en régimen de alquiler y se encuentren inscritas en el registro de demandantes de vivienda del Servicio Público de Adjudicación de Vivienda protegida de Etxebide”, apuntaron desde La Llanada.
requisitos A los aspirantes que pretendan hacerse con el alquiler del inmueble se les va a exigir que sean mayores de edad o emancipados, tener necesidad de vivienda, estar empadronado en el País Vasco con una antigüedad mínima de tres años, al menos en uno de los futuros titulares de la vivienda, y cumplir con los ingresos mínimos y máximos que se determinen normativamente. A la hora de la valoración económica los demandantes deberán acreditar “ingresos anuales ponderados entre 3.000 y 39.000 euros”. Además los arrendatarios deberán constituir una fianza “equivalente a tres mensualidades, en garantía de la conservación de la vivienda”.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de enero de 2017 y una vez recogidas todas las solicitudes se publicará la lista para que un tribunal sea el encargado de valorar a todos los candidatos presentados y determine la identidad de los inquilinos de la vivienda. - Eva San Pedro