vitoria - El gabinete Urtaran aprobó ayer las bases generales que regularan las distintas convocatorias de subvenciones que el Ayuntamiento pondrá en marcha en 2017. El objeto de estas bases es establecer el procedimiento de concesión de las ayudas dirigidas al desarrollo de actividades o programas complementarios a los municipales que contribuyan a alcanzar los objetivos previstos por las áreas y servicios del Ayuntamiento. “Este documento es el resultado de un año de trabajo”, explica Isabel Martínez, concejala de Participación y Centros Cívicos.
Las nuevas bases reguladoras establecen hasta 27 líneas de subvención; desde la destinada al desarrollo de actividades y proyectos en materia de igualdad de género a la que el servicio de Participación Ciudadana abre a las asociaciones de vecinos; pasando por otras convocatorias dirigidas a la promoción del empleo, el emprendizaje, el desarrollo de proyectos culturales o el aprendizaje del euskera etc.
En cuanto a los requisitos, sólo podrá optar a la concesión de subvención toda persona física o jurídica que cumpla los objetivos definidos en las bases y tenga como ámbito de actuación Vitoria. También podrán hacerlo agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, comunidades de bienes etc., que estén capacitadas para el desarrollo y ejecución de los proyectos objeto de la subvención. Es importante destacar que no podrán presentarse quienes impidan la presencia o participación de mujeres o de hombres, salvo en casos que quede claramente justificado. - DNA