Gasteiz - Tuvisa, la compañía municipal de transporte urbano de Vitoria, cumple medio siglo de vida y lo celebrará a partir de hoy con una exposición que mostrará numeroso material histórico de estos 50 años. El Palacio de Villa Suso acogerá hasta el próximo 31 de enero un recorrido por la trayectoria de la empresa, en el que se incluirán antiguas máquinas validadoras de billetaje, cartelería, piezas publicitarias, recortes de prensa, así como fotografías históricas.

“Cincuenta años son un hito en la vida de cualquier empresa y Tuvisa, además, es una compañía que tiene retos muy ilusionantes por delante, como la llegada de diez nuevos autobuses antes del próximo verano. Y es que en 2017, queremos continuar con el trabajo que hemos iniciado en esta legislatura para modernizar la empresa y seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía”, explica la presidenta de Tuvisa, la jeltzale Itziar Gonzalo.

Las cifras de pasajeros ponen también de relieve la buena salud de la que disfruta la compañía. En el acumulado de todo el año, Tuvisa ha superado ya los 13 millones de viajeros y viajeras, con lo que el incremento frente al año anterior ronda el 3,60%.

Además de la exposición, Tuvisa ha preparado otra serie de iniciativas para conmemorar este cumpleaños tan especial. La compañía editará calendarios conmemorativos con fotografías históricas, creará una imagen gráfica específica para su aniversario y un nuevo logotipo e introducirá mejoras en su página web de cara a hacerla más cómoda e intuitiva. De la misma forma, ha solicitado a Once y Correos la elaboración de un cupón y un sello conmemorativo. - DNA