VITORIA - La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vitoria, Leticia Comerón, censuró ayer la “lamentable actitud” de Gorka Urtaran al haber renunciado a sentarse a dialogar con el Partido Popular para que Vitoria pueda tener un Presupuesto en el ejercicio que arrancará en poco más de una semana.
Volvió a recordar Comerón al regidor jeltzale que tiene la pelota en su tejado si, realmente, quiere que la ciudad vuelva a contar con presupuestos en 2017. “Es impresentable que Urtaran prefiera los principios y valores éticos de Arnaldo Otegi a los de los 36.000 vitorianos que votaron al PP. Su actitud es lamentable. Parece que Urtaran no se ha enterado de que la pelota está en su tejado: si, de verdad, quiere que Vitoria tenga un Presupuesto el año que viene”, enfatiza la portavoz popular.
Comerón reiteró ayer que el Partido Popular está dispuesto a negociar los presupuestos para el año que viene en la capital alavesa. Para ello, exige al alcalde un cambio de actitud, “siempre y cuando le demos un giro de 180 grados al borrador que ha sido presentado para incorporar la voz de los vitorianos e incluir las verdaderas prioridades de los ciudadanos en lugar de darles la espalda, remarca Comerón.
El proyecto de presupuestos presentado por el equipo de gobierno que componen PNV y PSE no ha resultado del agrado de los populares que lo califican como un proyecto de “reventas” debido a la sucesión de partidas que ya se conocían de ejercicios anteriores. A pesar de tener posturas encontradas, los populares no tienen entre sus planes presentar una enmienda a la totalidad de las Cuentas municipales, como anunciaron hace una semana, sino que abogan por un intenso trabajo en el que, a través de más de un centenar de partidas que afectan a empresarios, comerciantes y vecinos se puedan mejorar y modificar los grandes números. El hecho de que el valor total de este amplio paquete de propuestas que pretende el grupo popular sea tenido en cuenta, supone una inversión de 25 millones de euros. “Tenemos un claro conocimiento de la ciudad porque escuchamos la opinión de los vecinos”, remarcó hace siete días la portavoz municipal del PP. - DNA