vitoria - Tras la confirmación oficial de que no habrá feria taurina para La Blanca en 2017, llega el momento de empezar a perfilar actividades que completen el programa y permitan mantener alta la cota festiva. Ayer, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, y la concejal de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, mantuvieron por la tarde una reunión con la Comisión de Blusas y Neskas con la intención de empezar a trabajar propuestas a llevar a cabo en el Iradier Arena.
La de ayer fue, en boca de sus promotores, “una primera toma de contacto para la puesta en común de ideas y sobre todo para establecer unas dinámicas de trabajo que den como resultado la organización de diferentes actividades en el recinto multiusos del Iradier Arena durante las fiestas patronales de la ciudad”. Al término del encuentro, Urtaran destacó que la reunión se desarrolló en tono “cordial” y que ambas partes tuvieron la ocasión de demostrar su compromiso “y las ganas que tenemos de trabajar en el diseño de una propuesta de actividades abiertas a toda la ciudadanía y en consonancia con lo que todos los vitorianos y vitorianas esperamos de las fiestas de La Blanca”.
Por su parte, Estíbaliz Canto manifestó que “en 2017, las fiestas de Vitoria volverán a ser todo un éxito, en este caso gracias también al uso que vamos a dar al Iradier Arena para que acoja actividades culturales y de ocio”. “Disponer de este recinto -añadió- nos dará la oportunidad de innovar y hacer que la programación de La Blanca sea incluso mejor de lo que ya es”. - A.B.