dulantzi - Comienza la cuenta atrás para las vacaciones de Navidad y, conscientes de la necesidad de mantener entretenidos a los más pequeños de la casa, en Dulantzi han programado unas colonias de robótica para acercarles el mundo de la tecnología y la programación. Tendrán lugar del 26 al 30 de diciembre. “Se lo van a pasar bomba y es una oportunidad única para probar y dar los primeros pasos en el mundo de la tecnología, la robótica y la programación”, explican desde la organización.
En total habrá dos turnos. El primero dirigido a niños de 11 a 12 años de 10.00 a 11.30 horas, donde aprenderán a construir modelos sencillos y a programar cada componente, y el segundo, para chicos y chicas de 1º a 4º de Secundaria, de 11.45 a 13.15 horas. “Los alumnos trabajan sobre modelos de creación propia y proyectos sugeridos por cada grupo”, señalan. Las plazas están limitadas a 8 pequeños por grupo. “Hemos ajustado, además, los precios al máximo para hacerlo económico y que puedan acceder el mayor número de niños posible”, apuntan. El precio de inscripción es de 95 euros por la semana completa. Las colonias se impartirán en Clip, en la calle Martinostea de Dulantzi. “Una semana llena de emociones donde podrás probar, si se te dan bien los robots, aprender a programar y demostrar todas tus destrezas tecnológicas”, reconocen desde la organización. Denominado como Lego-Minds Christmas Camp constituye un programa formativo basado en la robótica educativa que utiliza los materiales de Lego Educación para facilitar el desarrollo de las habilidades tecnológicas y científicas del alumnado. Construyendo robots y programándolos se introduce al alumnado en el apasionante mundo de la robótica aprendiendo de una manera científica a dar soluciones a los problemas de la vida real. Permite integrar comprender muchos aspectos de las matemáticas y las ciencias haciendo que el aprendizaje sea realmente significativo a la par que motivador.
El programa Lego-Minds permite a los alumnos diseñar y construir robots programables utilizando motores de alta calidad, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos, usar dispositivos de entrada y salida para producir secuencias sencillas y comandos que vinculan la causa y efecto, usar herramientas de predicción intuitiva para obtener experiencias de primera mano y formular hipótesis e integrar las matemáticas y las ciencias utilizando limitaciones de diseño, unidades de medida, sistemas de coordenadas y medias gráficas.