Vitoria. El PP, que ha anunciado en rueda de prensa que ya ha cursado esta solicitud, reclama "información adicional", una semana después de que comparecieran para dar explicaciones sobre este asunto la anterior diputada foral de Servicios Sociales de Álava y actual consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal,y el diputado general del territorio, Ramiro González.
El presidente del PP en Álava, Javier De Andrés, ha insistido en que las explicaciones ofrecidas por ambos fueron "insuficientes" y ha recordado la negativa a comparecer de los responsables de la empresa Urgatzi, la adjudicataria del servicio del centro Sansoheta.
Para el PP, esta empresa tiene "mucha responsabilidad en lo sucedido", por lo que considera que su incomparecencia es "un desplante a los alaveses y a las Juntas Generales".
"Como la excusa que han dado para no acudir es que ya han informado de todo a la Diputación, queremos que la nueva responsable del área nos lo explique", ha declarado De Andrés.
Además de esta nueva solicitud de comparecencia, el PP ha anunciado que su grupo adoptará "más iniciativas" para que en el futuro "no se puedan repetir casos semejantes".