vitoria - Agresión con arma blanca en el corazón del Casco Viejo de Vitoria, a plena luz del día y en presencia de varios testigos. La Ertzaintza detuvo el pasado domingo a un individuo acusado de intentar acuchillar a un viandante que transitaba por la calle San Vicente de Paúl y con el que, al parecer, ni siquiera entabló conversación.

De acuerdo con la información ofrecida por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.00 horas del pasado domingo. Una llamada de teléfono requería la presencia de una patrulla de la Policía autonómica en la citada calle de la capital alavesa. Tal y como señalaba el comunicante, una persona había sido víctima de un intento de agresión con un cuchillo.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se desplazó de inmediato al lugar. Un ciudadano reclamó la atención de los agentes y les explicó que instantes antes un individuo había tratado de acuchillarle mientras paseaba por la calle. Tal y como relató, la víctima había tenido que salir huyendo y no le quedó más remedio que refugiarse en un local ubicado en las proximidades para evitar el ataque.

Tras recoger su testimonio, los agentes pudieron comprobar que el denunciante presentaba un corte en una mano y que en la puerta de la lonja donde decía haberse resguardado aparecían numerosas marcas que parecían corresponderse con las realizadas por algún objeto punzante.

Tanto la víctima como varias personas que habían sido testigos de lo sucedido ofrecieron a los ertzainas una descripción del sospechoso y señalaron que se trataba de un varón que permanecía en las cercanías. Tras una breve labor de búsqueda, los agentes lo localizaron y procedieron a su identificación. Una vez que se comprobó que era el autor de la agresión por medio de las necesarias comprobaciones, el individuo fue detenido y trasladado por la patrulla hasta las dependencias policiales. Ya en comisaría, se llevaron a cabo las pertinentes diligencias y posteriormente fue puesto a disposición judicial.