vitoria - Las obras para poder reabrir el parking subterráneo en rotación del Palacio Europa, una herencia envenenada del anterior gobierno municipal en manos del popular Javier Maroto, costarán finalmente 350.000 euros, según se recoge en el proyecto presupuestario del gobierno municipal para 2017. Este gasto será superior a la previsión inicial del gabinete de Gorka Urtaran para paliar el desaguisado, una partida cifrada en 310.000 euros, tal y como adelantó recientemente DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. El grupo municipal de Podemos criticó ayer que “no es la primera vez” que la ciudad “paga las prisas de un gobierno que sólo busca su lucimiento”. Por ello, el portavoz de la formación morada, Jorge Hinojal, exigió que en esta legislatura “Vitoria diga adiós para siempre a este modelo irresponsable de gestión”.

En concreto, la partida adicional irá destinada al acondicionamiento del espacio y a la implementación de la maquinaria necesaria para que Tuvisa comience a gestionar esta infraestructura, fundamental en un edificio de congresos que fue sometido a una ambiciosa rehabilitación interior precisamente para explotar su potencial. A este gasto, además, se unirá también a priori en un futuro el que requieran las obras de acondicionamiento de la cafetería proyectada en la terraza del edificio.

Podemos, con el objeto de disipar sus dudas, conocer los detalles de la obra y si quedan otros flecos pendientes se interesará por este asunto en la próxima comisión municipal de Empleo y Promoción Económica. - C.M.O.