VITORIA. En un comunicado, Fernández ha destacado que los nuevos ingresos, debido fundamentalmente a los aportes de Diputación Foral de Álava y Gobierno vasco, "se destinan a ladrillo y no a las necesidades reales de la ciudadanía de Vitoria".

La iniciativa impulsada por Ezker Anitza-IU y EQUO Berdeak considera que gastar 9 millones de euros en la reforma de la plaza de Santa Bárbara es una irresponsabilidad, ya que "las necesidades de los barrios son mucho más urgentes que este espacio".

"Con el mismo dinero que se quiere invertir en la céntrica plaza se podrían realizar numerosas actuaciones en los diferentes barrios, muchos más necesarias e urgentes", ha defendido.

Además, Irabazi-Ganar ha criticado que el aumento de ingresos "no se traduzca en una apuesta firme por la generación de empleo digno, la gran preocupación de la ciudadanía".

SOSTENIBILIDADTambién, ha denunciado que "se ignora las necesidades en materia de sostenibilidad que tiene Vitoria como son el fomento de las energías renovables, la transición energética, la conservación del medio agrícola y natural, la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la economía circular o la estrategia agroalimentaria, entre otras".

"Irabazi-Ganar trabajará por corregir el proyecto presentado y enfocarlo en las necesidades reales de Vitoria desde una perspectiva de izquierdas, ecologista y feminista", ha concluido.