VITORIA. Según las estimaciones que se manejan, este cambio podría tener lugar la próxima primavera y además de responder a una cuestión económica, también se debe a una cuestión de eficiencia puesto que supondrá la reagrupación en un mismo espacio de las oficinas de políticas sociales y el Servicio de Infancia, ahora en un edificio de la calle José Erbina, junto a la estación de tren. “Es preferible que estemos juntos para una mejor coordinación entre los distintos servicios del departamento”, ha explicado Peio López e Munain, concejal responsable del área.
Así, estos servicios sociales y sus 64 trabajadores tendrán acomodo, en un futuro inmediato, en la primera planta de San Martín, espacio que deberá ser liberado previamente con el traslado de otros funcionarios municipales al cuarto piso de las mismas dependencias técnicas.
A estos cambios se sumará otro traslado, el de Salud Pública que de San Martín retornará a su antigua ubicación en la Cuesta de San Vicente, junto a Villa Suso, donde sigue funcionando el Laboratorio Municipal. “Con este cambio buscamos una mayor eficacia en nuestro trabajo y resolver las dificultades de funcionamiento que nos plantea el hecho de que la unidad de laboratorio y el resto de unidades del servicio estén separadas”.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ?también dependiente de Salud Pública- será el único servicio que no cambiará de lugar puesto que seguirá atendiendo a la ciudadanía en San Martín.