VITORIA. La Fiscalía de Álava pide 3 años de cárcel para un hombre que acudió a cenar al domicilio de una mujer en Vitoria y, con la excusa de que era tarde y hacía frío, se quedó a dormir en el sofá pero después se metió en la cama de la víctima y abusó de ella.

Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2013, cuando el acusado, nacido en Pakistán y en situación irregular en España, fue a la vivienda de la mujer, a la que había conocido días antes.

Una vez en la casa estuvieron cenando y bebiendo vino y, sobre las 23.00 horas, la mujer le dijo que quería irse a dormir.

El procesado, sin embargo, le pidió quedarse en su domicilio alegando que era muy tarde y que hacía mucho frío, por lo que accedió a que durmiese en el sofá, tras lo cual ella se fue a la cama.

Cuando ya estaba en su dormitorio, la mujer se percató de que el acusado se había metido en la cama con ella desnudo y comenzó a acariciarla, por lo que le pidió que la dejara en paz.

No obstante, él se negó a salir de la cama y permaneció en ella hasta la mañana siguiente.

Durante la noche, "con ánimo libidinoso de satisfacer su deseo sexual y sin el consentimiento" de la mujer, le bajó su ropa, la tocó por todo el cuerpo, se puso encima de ella y eyaculó, describe el escrito del Ministerio Público.

La Fiscalía solicita tres años de cárcel por un delito de abuso sexual y pide que no pueda acercarse a menos de 200 metros de ella ni mantener ningún tipo de contacto durante seis años.

El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en un juzgado de Vitoria.