vitoria - La Fiscalía de Álava solicita tres años de cárcel para una mujer acusada de apoderarse de un total 18.300 euros que extrajo de la cuenta bancaria del matrimonio de ancianos al que cuidaba en la capital alavesa. El escrito de acusación del Ministerio Público relata que la mujer fue contratada en noviembre de 2013 para el cuidado de un matrimonio de avanzada edad que estaba impedido.
Según el auto de la Fiscalía alavesa, la mujer se valió de la confianza depositada en ella por el matrimonio de ancianos para acceder sin su conocimiento al número secreto de su tarjeta bancaria y realizar diversas extracciones de dinero, que finalmente llegaron a alcanzar un importe total de 18.300 euros. La cuidadora realizó sustracciones económicas a la pareja durante casi un año, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014.
juzgados La Fiscalía considera que los hechos de los que se acusa a esta mujer constituyen un delito continuado de estafa, por lo que reclama hasta tres años de cárcel para la acusada y la obligación de indemnizar al matrimonio de ancianos al que cuidaba con la misma cantidad que les robó, 18.300 euros. Los hechos serán juzgados la próxima semana en un tribunal de Vitoria. - Efe