VITORIA. En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el CAI es un recurso municipal de acogida destinado a mujeres y personas que dependen de ellas que, ante una situación de violencia de género, se ven obligadas a abandonar el domicilio habitual de forma inmediata. Este servicio ofrece apoyo, alojamiento, tutelaje y acompañamiento.

Por otra parte, el Gobierno Municipal también ha aprobado la prórroga de otros dos convenios con la Diputación Foral para la concertación de plazas en la Residencia San Prudencio y el mantenimiento de su Centro de Día, todo ello a lo largo del presente año.

La primera de las prórrogas hace referencia a las 74 plazas de la unidad asistida del Centro Integral de Atención a Mayores CIAM San Prudencio dirigidas a la atención de Personas Mayores Dependientes, por las que el ente foral aporta 1,4 millones de euros.

En cuanto a la prórroga para el mantenimiento del Centro de Día San Prudencio, la Diputación Foral de Alava aportará 303.587 euros al Ayuntamiento para el buen funcionamiento de las 40 plazas de las que dispone este servicio centrado en la atención diurna a personas mayores con una autonomía suficiente que hace innecesario su ingreso en residencia.