amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio está aprovechando los últimos coletazos del año para abordar diversas obras de mejora en el municipio. Una de ellas es la sustitución de la tarima de madera del gimnasio del Refor, donde desarrollan sus entrenamientos y ensayos Aiala Dantza Taldea y el grupo de king boxing local. Unas 200 personas verán paralizada su actividad durante unas jornadas, debido a los citados trabajos.

Las humedades generadas a consecuencia de las filtraciones habían comenzado a afectar a la madera del suelo, que acumula zonas con resaltos originando molestias a los usuarios. Por ello, en los próximos días el Ayuntamiento va a proceder a la modificación de 175 metros cuadrados del suelo para colocar una tarima vinílica. Éste es un material muy versátil, resistente al agua y a la abrasión, que impide el crecimiento de hongos y bacterias. Algo que lo hace idóneo para lugares en los que reina la humedad. La intervención va a suponer un desembolso de 9.600 euros.

Otros que van a ser intervenidos antes de finalizar el año en Amurrio son los caminos de Mendiguren y de bajada de San Roque al puente de Zabalibar. En el primero, con un gasto de casi 21.000 euros, se pretenden llevar a cabo una serie de trabajos de adecuación, mejora y mantenimiento como la retirada de tierras, la estabilización del terreno mediante la construcción de una escollera de contención y la apertura de cunetas. Por su parte, en el camino de bajada de San Roque al puente de Zabalibar se van a invertir otros 42.652 euros en efectuar una retirada de tierras, cimentación, escollera, recogida de aguas y asfaltado del vial afectado.

Novedad comercial En otro orden de cosas, la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Amurrio (Apymca), con la colaboración de la agencia para el desarrollo local Amurrio Bidean, ha puesto en marcha un novedoso certamen que invita a crear árboles de Navidad a partir de materiales reciclados, y de un tamaño de entre 40 y 90 centímetros de altura. - A. Oiarzabal