vitoria - Tres personas resultaron ayer heridas en una colisión por alcance registrada entre tres vehículos que provocó retenciones de 8 kilómetros en la A-1 en Vitoria, a la altura de Gamarra, en sentido Irun, y en la N-622, a la salida de la capital alavesa. El Departamento de Seguridad informó de que el accidente tuvo lugar sobre las 8.10 horas. Como consecuencia de la colisión, tres personas tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales de la capital alavesa. En el momento del accidente se registraban bancos de niebla en la zona.
La colisión generó importantes retenciones que alcanzaron los ocho kilómetros, ya que hasta que se retiraron los coches sólo estuvo abierto uno de los dos carriles de la A-1. Además, las colas se extendieron a la N-622, que confluye con la A-1 en ese punto. El tráfico comenzó a normalizarse pasadas las nueve y media de la mañana, según la Ertzaintza.
Precisamente, Tráfico dio a conocer ayer que los muertos en carreteras vascas ascienden a 39 en lo que va de año, nueve menos que los registrados en el mismo período del año anterior. De los 39 muertos registrados, 35 son varones y 4 mujeres, y el último accidente mortal se produjo el pasado lunes, cuando un ertzaina falleció al ser atropellado por un vehículo cuando regulaba el tráfico en la carretera N-I a la altura de la localidad guipuzcoana de Irura. La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Garbiñe Sáez de Molinuevo, con motivo del día mundial en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico, que se celebrará el domingo. - Efe