Vitoria. El equipo de Gobierno foral ha presentado hoy diferentes planes de empleo y formativos en cinco municipios con tasas de paro superiores a la media del territorio, que beneficiarán a 51 desempleados y que contarán con una dotación económica de 420.000 euros proveniente de fondos de Lanbide.
El PP ha lamentado en una nota que mientras Bizkaia y Gipuzkoa reciben 16 millones en dos años a través del plan Indartu "Álava se conforma con las migajas ante la pasividad del Gobierno de Ramiro González".
Los populares han considerado que si la política de empleo del Gobierno Vasco fuera "equilibrada" Álava debería recibir 3 millones de euros, es decir, "seis veces más de lo que está dando el Gobierno vasco actualmente".
El PP ha criticado la "actitud sumisa, tolerante y amable" de los gobiernos del PNV en la Diputación y en el Ayuntamiento de Vitoria, que actúan como "espectadores pasivos ante la afrenta del Gobierno Vasco con Álava e incapaces de reclamar más apoyo por parte del Gobierno Vasco".