vitoria - La violencia machista es, por desgracia, motivo recurrente para las intervenciones de los diferentes cuerpos policiales con competencias de seguridad ciudadana en el territorio histórico. Lo que no es tan usual es la aparición de testigos que traten de repeler ataques a mujeres. Por ello, el Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK) aplaudió ayer la valentía de un joven que trató de impedir una agresión machista en la capital alavesa el pasado domingo al interponerse entre el agresor y su pareja.

La Policía Local informó el pasado lunes sobre la detención de dos hombres de 20 y 29 años acusados de agredir a sus respectivas parejas en distintas calles de la urbe gasteiztarra en sendas acciones registradas a lo largo del fin de semana. En una de esta agresiones, un joven alertó a la Guardia Urbana y trató de defender a la mujer de su pareja interponiéndose entre ambos, para finalmente resultar también golpeado.

En una nota de prensa difundida ayer, el Consejo de la Juventud de Euskadi lamentó estos sucesos que, según explicó, “muestran una vez más que la violencia machista es, desgraciadamente, una realidad también en la juventud”. Tras condenar los hechos, el EGK mostró su solidaridad con las mujeres agredidas y aplaudió la valentía de éstas para denunciar los hechos y la del joven que ofreció su ayuda y recurrió a la Policía Local. - DNA