VITORIA. En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el recuento tuvo lugar la noche del 26 al 27 de octubre y fueron localizadas a través de la campaña que se realizó, de manera simultanea, en 24 municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

La actividad consistió en recorrer las calles y contabilizar a todas aquellas personas que se pernoctaban bien a la intemperie, en un espacio de uso público o cubierto, o en cualquier otro lugar inadecuado para vivir en el que pudiera ser observado desde la calle.

Más de 1.000 voluntarios participaron en esta campaña de los que 154 lo hicieron en Vitoria con la coordinación del Departamento Municipal de Políticas Sociales.

De las 36 personas contabilizadas en la capital alavesa, 6 fueron localizadas en el Ensanche y 3 en los distritos de Coronación, Lovaina, Arana y Salburua, como zonas con mayor presencia.

El Ayuntamiento ha informado que este dato supone un aumento con respecto al último recuento de 2014 (17 personas), aunque la tasa por cada 1.000 habitantes (0,148) sigue siendo la más baja de las tres capitales y de las más bajas de Euskadi.

Según ha explicado, con todas estas personas existe un contacto permanente por parte del Equipo de Acompañamiento en Alta Intensidad "Hurbil" que realiza un trabajo de seguimiento y acompañamiento de forma continua así como en sus salidas nocturnas mensuales.