logroño - El Partido Riojano, grupo regionalista histórico que en esta legislatura no cuenta con representación parlamentaria, ha acusado a Podemos de provocar una fractura en la Denominación de Origen Rioja por su apoyo a la iniciativa de Viñedos de Álava, una “postura que sin duda perjudica los intereses de La Rioja y del Rioja.
A través de un comunicado en el que reflejan declaraciones del presidente de ese partido, Fernando Gómez Herráinz, el partido regionalista “lamenta” que Podemos apoye la ruptura de la Denominación de Origen Rioja con su voto la semana pasada en las Juntas Generales de Álava para la creación de la nueva Denominación de Origen Protegida Viñedos de Álava. Los riojanistas no entienden cómo una formación como Podemos “puede impulsar una fractura tan grande en un modelo que funciona y que evidentemente puede tener mejoras en cuanto a singularidad o paisajes, pero que nadie debe romper”.
Defensa de la DOC La formación regionalista, entre cuyas filas se encuentra un expresidente del Consejo Regulador, afirma que espera que Podemos La Rioja “defienda nuestra Denominación de Origen y no busque una enorme fractura en la Denominación de Origen Rioja, algo que ha sido clave en el crecimiento económico, social y cultural de gran parte de nuestra comunidad autónoma y que debe estar fuera de los juegos políticos”. - P.J.P.